Buscar en este blog

martes, 21 de junio de 2011

¿Para qué sirve Twitter?

En la moda de las redes sociales en la que estamos inmersos actualmente, en la que si no tienes Facebook para colgar las fotos de tus juergas no eres nadie y te miran con cara rara cuando lo reconoces, Twitter nació como una necesidad de comunicación rápida y concreta, sin demasiados rollos.
Según un estudio de eMarketer, en Estados Unidos un 97% de la población conoce Twitter, pero tan solo lo utiliza un 10% de los usuarios de Internet considerados como “normales”.

En España me ha sorprendido mucho el calado que está haciendo Twitter en la gran mayoría de los realities  de la parrilla. En la mayoría de ellos siempre hay un apartado en el que leen en directos los Tweets (mensaje dejado en el Twitter) de los espectadores. Da la impresión que estos son los mayores valedores de esta plataforma de comunicación que no ha evolucionado notablemente y que parece más diseñada para que los quinceañeros queden y se cuenten sus chascarrillos.
No creo que esta plataforma vaya a evolucionar mucho, ni a revolucionar el mundo de las redes sociales hoy en día. Os propongo que en los comentarios indiquéis quién de vosotros tiene un Twitter y para qué lo utiliza. Quizás el poco éxito de esta plataforma sea que no tiene un uso claro y diferenciado para la mayoría de nosotros, que con el correo electrónico y el Facebook nos basta y nos sobra.

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo.
    Yo diría sin embargo que Twitter estaría mas orientado a dar a conocer de modo rapido todo lo que ocurre. En definitiva estaría destinado mas a medios de comunicación que los particulares. Mas para publicitar lo publicado que a relacionar a la gente.
    Pero tampoco soy un asiduo. Me conecto poquísimo y no me gusta salvo que quieras hacer un seguimiento de lo que los periodistas o blogueros quieren que leas.
    Otra cosa es el uso que se por los particulares a nivel amigos y familia, donde no es el foro mas adecuado dado lo escuetos que son los mensajes

    ResponderEliminar
  2. yo lo tengo y no me meto nunca. por lo del 15m sí que estuve más pendiente y con lo de iu y pp en extremadura igual, pero vamos, que yo con mi face voy que chuto... un besico

    ResponderEliminar