Buscar en este blog

martes, 22 de febrero de 2011

Embolsame la bolsa


Hace ya un tiempo que la cadena Carrefour, haciendo gala de su dudosa preocupación por el medio ambiente y seguramente preocupándose algo más por sus cuentas anuales, decidió en beneficio de la humanidad dejar de dar bolsas de plástico para la compra de forma gratuita y cobrar por ello. De esta forma pretendían que el cliente reutilizará las bolsas en vez de coger bolsas nuevas constantemente y usar carros de la compra.
Me parece una opción realmente acertada para colaborar en la conservación y mejora del medio ambiente. Y si eso les reporta algún beneficio económico, pues genial para ellos, ¿no?
Lo que ya se sale de madre y produce un notable hinchazón de mis abalorios es que si entras a comprar a una de estas superficies con otra bolsa, te obligan a meterla en otra bolsa de plástico más, de enormes dimensiones, que no sabes ni cómo agarrar. ¿Dónde está la política ecológica aquí? ¿Ya nos olvidamos de ella? No, más bien parece que es sólo para lo que les interesa.
A modo de anécdota, puedo contar que un día que fuimos a una de estas superficies con nuestro carro de la compra plegable y con cierta roña, tras pagar en la caja, con el carro ya lleno, se nos acerca un hombre de seguridad y nos dice que teníamos que pagar el carro, porque era nuevo... Increíble.
En resumen, las políticas ecologistas están siendo utilizadas más por publicidad e imagen que por una real preocupación por el medio ambiente.



6 comentarios:

  1. No podra estar mas deacuerdo...un saludo...


    zuligomez.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Además, de esta forma ya no veremos a las tipicas señoronas coger un paquete de 100 bolsas nuevas y meterla entre los productos que están embolsando para utilizarlas para la basura ;-)

    ResponderEliminar
  3. Por la cara! En el mercao tol mundo con carrito!

    ResponderEliminar
  4. Sí, desde luego no es muy ecológico que en estas superficies para comprar fruta tengas que meter los plátanos en una bolsa, los tomates en otra, las naranjas en otra... para pesarlas por separado que le pongan una pegatina y luego las metas en otra bolsa. Por eso yo voy a la frutería del barrio. Los tomates no son tan bonitos como en Correfour pero por lo menos algún día que otro saben incluso a tomate.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Desde luego lo de la calidad de los productos frescos en estas grandes superficies es de cachondeo: frutas, pescados, verduras, horatlizas son todas iguales, sin sabor, sin olor... En Madrid es aun peor que en otros sitios como por ejemplo Cáceres y de todos los lugares, para mi "no gusto", el que se lleva la palma de los peores frescos, es decir, de los más secos, es el Mercadona.

    ResponderEliminar
  6. sisisisisi lo del mercadona da una pena...
    esas pechugas de pollo que se reducen a la mitad cuando las echas en la sartén, y esa fruta congelada...
    los tomates de la huerta de mi padre son lo único que sé que no llevan mierda por encima, claro, no duran un mes como los otros porque no son de plástico, ¿verdad, esposo?

    ResponderEliminar