Buscar en este blog

miércoles, 11 de enero de 2012

Este puente nos vamos a...

Pues mucho me temo que a ningún sitio. Realmente a veces creo que la gente no tiene principios. Nuestro actual gobierno, de derechas, conservador donde los haya, quiere quitar las fiestas que haya entre semana para ponerlas todos los lunes. Según dicen habrá excepciones y algunas se mantendrán en el día en que tradicional e históricamente se celebra, pero habrá otras que no. Nuestro gobierno, que entre otras muchas cosas debería (y le debería agradar) luchar por nuestra cultura y tradiciones ancestrales, se está planteando que aquellas fiestas que consideren "menores" entren en el olvido en aras del buen producir de los empleados para que no tengan un día perdido entre semana.
Me pregunto en base a qué se decidirá cuales son las festividades que serán denostadas a un rango inferior para caer con el tiempo en el olvido y cuales no. Qué pasará con las típicas y populares romerías de los pueblos españoles y si esto no disminuirá el consumo, tan necesario para nuestro sistema económico. ¿Se está pensando también en el medio ambiente para evitar eso eternos atascos de salidas y regresos? (jajajaja)

Y yo me planteo... Con todo esto que quieren hacer, por qué no me dan esos días de lunes festivos como días de vacaciones para que yo mismo me las gestione con mi jefe y mis compañeros y ser así más productivos. Total si ese día no se celebra nada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario