Buscar en este blog

viernes, 10 de febrero de 2012

Malos justicieros


Ya ha salido a la luz pública la primera sentencia relativa al caso de corrupción Gürtel. Este caso fue instruido inicialmente por el juez Baltasar Garzón en febrero de 2009 e investigaba una supuesta red de corrupción vinculada al Partido Popular. Según se han ido conociendo más detalles se ha ido descubriendo el pastel: la mayor trama política de la historia de nuestro país, protagonizada en su mayoría por miembros de renombre y con altos cargos públicos pertenecientes al Partido Popular.

Hoy se ha conocido la primera sentencia relativa a este caso y el dictamen ha sido: Inhabilitar al juez que la instruyó durante 11 años a causa de las escuchas que ordenó entre los acusados y sus abogados. No me interesa ahora mismo la culpabilidad o no del juez, eso no creo que sea lo preocupante ahora mismo, sino más bien que tras 2 años desde que se destapó inicialmente la trama sólo se ha condenado a una persona y ha sido a una persona que no ha robado nada, que no ha estafado a nadie, al que la destapó.
Seguimos sentados en nuestros sillones, viendo el telediario, mientras nos cuentan que a la justicia le preocupa más condenar a un juez que a un cargo público que ha robado, que ha estafado, que ha ejercido influencias desde su puesto de poder.
Esto es un auténtico sin dios, una broma de mal gusto que estamos viendo pasar por delante de nuestras narices en un estado de semi-inconsciencia.
Y para terminar bien la semana... Hoy nuevas medidas laborales impuestas por el gobierno, a ver por dónde nos salen....

No hay comentarios:

Publicar un comentario