Después de haber recorrido una decena de años y un par de tecnologías, después de haber contratado a uno de los mejores comunicadores del país, como es Iñaki Gabilondo nos hancerrado CNN+. Ahora nos queda sólo Internet como punto de información instantáneo. Desde aquí un último homenaje a la cadena que tanta información nos ha dado, con todas las malas y buenas noticias contadas.
Hace no mucho tiempo 40 millones de personas fueron secuestradas por un colectivo de unas 200 personas, trabajadores honrados todos ellos, según decían... Tras este suceso que nos dejó la piel helada a todos, el gobierno se vio obligado a decretar el menos grave de los estados castrenses existentes, el estado de alarma, en el que aun hoy seguimos inmersos, por primera vez desde que somos una democracia.
Las reclamaciones que llevaron a este colectivo a realizar este salvaje secuestro encubierto por una huelga totalmente ilegitima son sobre todo el tema serial y el número de horas que dicen trabajar. Cuando indico "que dicen trabajar" es porque del total de horas de trabajo anuales que tienen que hacer, imputan como horas trabajadas las horas que están de baja por enfermedades, que son muchas dado todo el estrés que tiene (y digo yo que si esto les causa tanto estrés quizás no estén desarrollando la actividad laboral que deberían), las horas de negociaciones del convenio laboral (las reuniones para tratar de tener un convenio revisado y consensuado con el gobierno son cada vez más largas, con actitudes menos transigentes y con cada vez más trabajadores que pasan ese tiempo como horas de trabajo) y cuando dichos trabajadores estiman que han trabajado el número de horas que sus contratos tiene estipuladas para el año dejan de trabajar y se van a sus casas.
Todos estamos viviendo unas de las épocas más duras y de mayor incertidumbre de los últimos siglos y debemos ser conscientes de los sacrificios que tendremos que hacer y lo duro que tendremos que luchar juntos para esta vez intentar evitar que nos liemos a tiros como solemos hacer casi siempre. Para más inri hablamos de uno de los colectivos mejor pagados del país (os dejo esta nómina de uno de ellos para que veáis la barbaridad de dinero del que hablamos, gracias Seryi).
A pesar de todo siguen intentando que el resto de la sociedad les entienda...
¡Hola!, en este blog pretendo escribir todas aquellas cosas que me dan que pensar más de 10 minutos en ellas o de las que me gustaría saber la opinion de cada uno de vosotros. Espero todas vuestras opiniones con los brazos abierto.
Empezamos en breve