Recientemente se ha realizado una encuesta en una web de U.S.A. sobre una población de casi 400.000 personas sobre los diferentes estilos de vida entre los usuarios de Macintosh y los usuarios de Pc. Este es el eterno dilema que nos preguntan a todos los informáticos y no es fácil ser imparcial.
Cada uno tiene su opinión, sus razones por las que prefiere un sistema frente a otro y pocas veces se produce el cambio de uno a otro sistema por muchas razones, entre las que entran la cabezonería, la pérdida de compatibilidad, la perdida de programas ya adquiridos e incluso comprados, por miedo al desconocimiento del sistema, etc.
Resumiendo por encima los datos de la encuesta, podemos ver que define a los usuarios de Mac como unos snob-gafapasta, con aspecto de popero modernete que le gusta lo retro y la tecnología con aspecto de ayer pero con cuidado diseño. Comen más verde que las vacas.
En contra, los usuarios de Pc son unos garrulos comercarnes que les encanta estar tirado en el sofá, que sueñan con una buena Harley, una buena rubia, con tendencias al cine más comercial y no compran lo último en tecnología.
Bastante arquetípico todo, ¿no?