Buscar en este blog

viernes, 21 de octubre de 2011

Gora Euskadi Askatuta (Viva Euskadi Libre)

Ayer, día 20 de noviembre de 2011, tras 43 años en los que han sesgado la vida de 829 personas, producido heridas a unos cuantos miles más y han conseguido que el despertar de otros muchos cientos de miles sea una pesadilla y un desasosiego salir de casa, al fin, tres personas, hablando en castellano, han decretado el fin de la lucha armada del grupo de terrorista que nos han jodido muchísimas mañanas, tardes y noches con sus acciones. Hablamos de ETA (Euskadi Ta Askatasuna - País Vasco y libertad).


Al fin Euskadi ha despertado hoy con la esperanza de vivir en paz en un inminente futuro democrático. En esta decisión unilateral tan esperada y solicitada sólo hay un ganador, un vencedor, la sociedad vasca, que a partir de hoy podrá opinar libremente sin tener que mirar en rededor para hablar o callar.



Al final el sentido común ha triunfado entre estos descerebrado que han machacado a todos los españoles durante tanto tiempo. Ahora no es el momento de la revancha de los demócratas, es el momento de trabajar todos juntos en buscar la mejor forma de rendir tributo a los caídos y afectados por la lacra terrorista, de buscar la forma de limar asperezas con los que han decidido dejar las armas, de ser condescendientes (hasta cierto límite, claro) con los que deseen reintegrarse en una sociedad plural y demócrata y por último de meter las armas de la extorsión en un cubo de basura de una vez por todas.
Esto no ha concluido, ahora les toca a los políticos terminar esto de la mejor forma para todos. No podemos dejar pasar esta oportunidad, no pueden joderla como la llevan jodiendo en temas bastante más banales como los económicos tanto tiempo. Estamos en sus manos para que esto termine y no podemos permitir que nos fallen. Seamos tolerantes, seamos inteligente y sobre todo quitemos esa rabia, dolor, repugnancia que todos hemos sentido y seguimos sintiendo al ver a algunos integrantes de este grupo. No olvidemos lo que ha ocurrido para que no vuelva a ocurrir, pero tampoco dejemos de mirar hacia adelante para construir un futuro libre y en paz.


martes, 18 de octubre de 2011

Terribles maldades económicas

Llevo tiempo sin escribir y tiempo dándole vueltas a esto de la economía, a sus agencias de calificación de la deuda soberana (que han aparecido de la nada con la crisis) y demás milongas que el público en general nos acabamos de enterar de su existencia.

Aún no me explico este invento de la economía (¿global?):

  • Cuando las cosas están mal hay paro, la clase media se ve duramente afectada, la clase baja crece y empeora y los tres de arriba siguen en su puesto de poder ganando dinero con la crisis (véase el ejemplo de los bancos en la actual crisis, en la que todos pusimos dinero para "salvarlos" y tienes unos beneficios hoy en día de vértigo).
  • Cuando las cosas están bien el precio del petroleo sube, se dispara el IPC, los sueldos no suben tanto, el precio de los alimentos se encarece y en consecuencia la clase media baja su poder adquisitivo, la clase baja se ve duramente afectada y aumenta la hambruna. Mientras tanto, los tres de siempre se siguen hinchando los bolsillos con cifras surrealistas.
¿Alguien me puede explicar quién en qué consiste esto de la economía? ¿Es muy diferente a pagar los diezmos al señor feudal? ¿Por qué se siguen dando premios como el Nobel de economía (y a la vez el de la paz), si nadie ha encontrado una fórmula decente a esto?