Buscar en este blog

jueves, 31 de marzo de 2011

Hijos de la anarquía

Aún recuerdo el día que vi el último capítulo de Los Soprano con mi mujer, un vaso ancho con cuatro cubitos de hielo y un tercio de Jim Bean y un robusto Don Julian. No, no estuvo mal, no fue lo mejor de la sería, sobre todo si lo comparamos con las seis espectaculares temporadas que había delante. La grandeza de este último episodio vino por la nostalgia de saber que esos personajes tan complejos, con tantos matices, iban a dejar de acompañarnos por las noches.
Han pasado muchos capítulos de multitud de series desde entonces hasta hoy, series de muchos tipos, capítulos de diversas duraciones, y ese vacío que nos dejó Tony y sus dos familias no ha conseguido ser llenado hasta ahora, ahora que la anarquía moderada con regusto a buenos clásicos del rock han aparecido en nuestro televisor.
Los hijos de la anarquía no están nada lejos, ni mucho menos, de esa familia que Tony dejaba en casa o que iba a ver al Bada Bing. Al igual que Los Soprano, no se pueden ver capítulos sueltos, ya que el hilo argumental es lineal y las referencias a hechos ocurridos en episodios anteriores son abundantes. Los capítulos, que rondan los 45 minutos, comienzan trepidantemente, dejan grandísimas perlas de rock clásico y terminan de forma inesperada.
La acción se desarrolla en un pequeño pueblo de California atrezado con todos los tópicos reales del más auténtico american life style. Una asociación de moteros intentan llevar a cabo sus turbios negocios para subsistir. Enfrentamientos entre bandas, extorsiones policiales, armas,... Y sobre todo motos, muchas motos. Los personajes son muy auténticos, genuinos.
Una serie que os recomiendo para pasar un rato trepidante en vuestros sillones.

4 comentarios:

  1. La segunda temporada es tremanda. El último capítulo espectacular. Menos mal que la tercera está calentita, lista para su visionado... ;-)

    ResponderEliminar
  2. La tercera temporada incluso mejora las dos anteriores. La trama con el IRA se recrudece y hay apariciones estelares como la de Stephen King en el tercer capitulo haciendo de motero loco. Impagable!!!

    ResponderEliminar
  3. Si la segunda es tremanda, la tercera...buff, el último episodio me puso la piel de gallina, es más ya lo he visto 5 veces cuando opi mata a....bueno mejor no lo digo

    ResponderEliminar