Después de haber tenido que ir como tortugas cojas por las carreteras españolas durante algo menos de 4 meses, el Gobierno de este país ha decidido que ya podemos volver a “volar” a 120 km/h por las autovías estatales. Parece ser que ya se ha ahorrado lo suficiente y que han descendido lo esperado las cifras de fallecidos en las carreteras, por lo que ya no tiene sentido seguir conduciendo a 110 km/h de forma obligatoria, sino que cada uno de nosotros podremos decidir si ir a 120k m/h ó a 100 km/h si queremos gastar menos combustible para ahorrar en nuestro gasto familiar y contaminar menos.
Ahora queda plantearse cómo una medida tan impopulista, que tiene tan gran imparto en la sociedad como reducir el límite máximo de velocidad haya durado menos de 4 meses. ¿Por qué se tomó entonces? O sino, ¿por qué se ha quitado ahora? Estas son las pequeñas cosas que hacen que la hinchazón de abalorios aumente porque el gobierno da una sensación general de hacer y deshacer a la ligera y no estamos ahora para estos jueguitos….
A partir del 1 de julio volveremos a ser un poco más libres, cómo lo éramos hace 4 meses. Ahora pienso en esos hombres naranjados a los que les tocará ir señal a señal cambiando de nuevo los carteles con el tórrido sol abrasándoles la nuca. Ya no necesitarán ir a Bernidorm para volver al tajo morenos.