Buscar en este blog

sábado, 25 de junio de 2011

Velocidad reestablecida


Después de haber tenido que ir como tortugas cojas por las carreteras españolas durante algo menos de 4 meses, el Gobierno de este país ha decidido que ya podemos volver a “volar” a 120 km/h por las autovías estatales. Parece ser que ya se ha ahorrado lo suficiente y que han descendido lo esperado las cifras de fallecidos en las carreteras, por lo que ya no tiene sentido seguir conduciendo a 110 km/h de forma obligatoria, sino que cada uno de nosotros podremos decidir si ir a 120k m/h ó a 100 km/h si queremos gastar menos combustible para ahorrar en nuestro gasto familiar y contaminar menos.

Ahora queda plantearse cómo una medida tan impopulista, que tiene tan gran imparto en la sociedad como reducir el límite máximo de velocidad haya durado menos de 4 meses. ¿Por qué se tomó entonces? O sino, ¿por qué se ha quitado ahora? Estas son las pequeñas cosas que hacen que la hinchazón de abalorios aumente porque el gobierno da una sensación general de hacer y deshacer a la ligera y no estamos ahora para estos jueguitos….
A partir del 1 de julio volveremos a ser un poco más libres, cómo lo éramos hace 4 meses. Ahora pienso en esos hombres naranjados a los que les tocará ir señal a señal cambiando de nuevo los carteles con el tórrido sol abrasándoles la nuca. Ya no necesitarán ir a Bernidorm para volver al tajo morenos.

2 comentarios:

  1. y que casualidad que la saquen el mismo dia en el que sale la sentencia de un terrorista que sólo va a cumplir 30 años por el asesinato de 2 concejales en el país vasco...miedo me das sucesor...

    ResponderEliminar
  2. La medida es una gilipollez, pero es cierto que:

    -Se ahorra bastante, pero bastante, conduciendo a 110 Km/h.
    -No es lo mismo darte una hostia a 110 Km/h que a 140 Km/h, creo que las consecuencias de la segunda hostia son bastante más graves.
    -Los que corren, han seguido corriendo de la misma forma que antes. El domingo los Audis y los Mercedes seguian adelantandome a más de 160 km/h.
    -En general en este país, si no le das a la gente en el bolsillo con multas (por exceso de velocidad en este caso), no se cumple ninguna ley. Y en este caso, es muy triste que todos levantemos el pie del acelerador por miedo a la multa....no a matarnos o matar a alguien siendo imprudentes con la velocidad.
    -Y a los hombres anaranjados le pagan por hacer un trabajo, que en la mayor parte del tiempo consiste en estar en espera en un centro de conservación de carreteras tocándose "los abalorios" :-)

    ResponderEliminar