Tras mucho tiempo sin escribir, intento volver por estos foros. Hoy me ha picado el gusanillo la tridimensionalidad llevada al cine. Curioso como vuelven a caer en la misma piedra una y otra vez los grandes empresarios de Hollywood. Después del batacazo recibido a finales de los 80’’s cuando íbamos al cine y nos descojonábamos del que teníamos al lado con esas gafas de un color cada ojo y con la “montura” de cartón blanco, sin darnos cuenta de que nosotros mismos teníamos la misma pinta de panolis.
Hoy vuelven a vendernos esas gafas horteras, quizás un poco menos. Ahora en lugar de tener un cristal de cada color son polarizados, teniendo una apariencia más “normal”, si cabe. Las películas, manteniendo las distancias en cuanto a la calidad de las imágenes (que han mejorado notablemente), siguen siendo tan poco sorprendentes como antes. Las imágenes impactantes en 3D son sumamente predecibles y poco impactantes. Como sucedió en los 80’s, todas las películas terminan por sorprender poco o nada porque pierden mucho en los argumentos por buscar el impacto visual.
Además, se ha optado en muchas ocasiones en convertir en 3D películas rodadas originalmente en 2D. Estas películas lo único que consiguen, a parte de tener el logo “3D” en su cartel, es perder un 30% de la calidad de la imagen como consecuencia. También han conseguido que tengamos en casa un par de gafas, que nos cobran, por cada película que vemos a unos precios exorbitados.
Una vez más la industria de Hollywood ha empezado a considerar que no es buen negocio el mundo del film 3D, con lo que volveremos a estar en un escenario en el que volverán a decaer estos formatos. Muchos darán las gracias a Avatar por abrirles el camino, otros se acordarán de la santa madre de James Cameron por haberles hecho caer en la miseria económica. Entre tanto, en el mundo de las televisiones domésticas tampoco tienen nada claro qué hacer con el mundo 3D reabierto, si defenestrarlo para siempre o intentar coronarse con él.
La decisión es nuestra. Nosotros somos los espectadores que diremos a la industria si queremos seguir viendo estas películas en tres dimensiones o si preferimos películas de más calidad de guiones y audiovisual.
Si te digo la verdad, para los que tenemos defectos astigmatismo, es una p....porque a parte de sacarnos los cuartos nos regalan un magnífico dolor de cabeza...en fin, que a mi que me esperen sentados...
ResponderEliminar