Buscar en este blog

martes, 4 de enero de 2011

Los niños ya no vienen con el cheque

Este es el año en el que se ha acabado el famoso cheque bebé y las consecuencias que ha tenido en los últimos días del año dan miedo: muchas de las futuras parturientas pidiendo a sus médicos un adelanto del parto. Vamos, que me imagino los hospitales llenos de unas especies de zombis suplicando parir como el que suplica metadona.
No termino de comprender la existencia de este cheque. ¿No sería mucho más necesario tanto para los padres como para el propio retoño que aumentasen el permiso de paternidad/maternidad? Da la sensación que, como siempre lo que prima es el parné. ¿Cómo pensar en el bienestar de la criatura si su bienestar es el dinero?

Ante todo feliz año y bienvenidos a estos nuevos pequeños, se hayan adelantado o no.
Published with Blogger-droid v1.6.5

2 comentarios:

  1. mingo, un bebé chinchurretingmingo pero yaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Pues si querido, yo tambien comparto esta opinión, desde que en esta nuestra España se creo el ministerio de igualdad, es lo primero en lo que se deberían de haber centrado, ya que somos tan europeos se deberian de fijar en las peazos de bajas maternales y paternales de los paises nordicos, un año y medio!!!! y reduccion de impuestos y ayuda para educación durante toda la primaria, secundaria eso y universidad... auque esta es ya otra historia, y porque no futura entrada para su blog...un abrazo desde el laboratorio del hogar...mi cocina.

    ResponderEliminar