Buscar en este blog

lunes, 5 de diciembre de 2011

Google vuelve a reinventar, ahora la industria discográfica

Metidos como estamos en un momento en el que los magnates de la industria discográfica se empeñan en seguir un modelo antiguo y caduco que hace que el público se dedique a piratear casi todo y en el que los artistas no venden discos apenas, Google ha vuelto a encontrar la forma de redigir un negocio que se apagaba poco a poco y dando beneficios sobre todo a los consumidores y artistas, dejando de lado a los intermediario, consiguiendo que el dinero se lo lleve el que lo produce.El nombre de la criatura es Google Music.

Y la forma como lo han conseguido ha sido la más racional y lógica: dejando a los creadores decidir sobre su creación, sin que nadie intervenga y pagando un precio bastante asequible por ello. Los artistas podran gestionar y decidir la forma (canciones sueltas, discos completos, etc.) de vender su material, quedandose Google "tan solo" con un 30% de los beneficios y dejando el 70% restante para el creador del producto.

Google ha firmado un acuerdo con 4 de las grandes discograficas mundiales, quedandose fuera y aislada Warner Music. Teniendo en cuenta que actualmente hay en el mundo más de 200 millones de dispositivos Android, el tiento y empujon que pueden dar tanto a la industria disografica como a los propios artistas es enorme. Sólo falta que salga oficialmente al mercado la app Google Music con la opción de compra y, claro está, que las discográficas se pongan en pie de guerra cuando vean la espantada de sus artistas de las redes con las que los tenían atrapados. Si todo esto parecía poco, además habrá integración con Google+, en la que según parece se podrán dar permisos a los circulos de lo que uno tenga en su espacio de Google Music.

Una vez más a Google no le hace falta suerte, eso llega cuando se trabaja para encontrarla.

Aquí tenéis la página: https://music.google.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario