Buscar en este blog

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Nos quedamos sin opinión


Llevamos mucho tiempo, demasiado, acostumbrados a que en prácticamente todos los telediarios nos den la opinión de la cadena dónde den la noticia. Ya no tienes ni que hacer el esfuerzo de pensar en la repercusión de la noticia contada, ellos ya te lo dicen, así como lo que debes opinar sobre ella. Hasta ahora no estaba del todo mal, ya que si no te gustaba una opinión podías cambiar un de cadena y ver otras noticias que te regalasen un poco más el oido, pero eso ya toca a su fin.

A mediados de mes, Antena 3 anunció la absorción de La Sexta, única cadena de tendencias liberales que quedaba en la parrilla. La independencia que han tenido las cadenas estatales (La 1 y La 2) en estos últimos años también está en entredicho a raíz de la crisis abierta en su órgano gestor y por la entrada del nuevo gobierno, cuyas acciones al respecto están aún por mostrarse.
La pluralidad televisiva ha muerto. La caja tonta se convierte en la caja del pensamiento único. Lo que pasa en el mundo o en la calle de al lado nuestra de será contado con un único micrófono, mostrado con una única cámara. Las opciones se nos agotan.
Esperemos a ver que hacen con La Sexta 2 y La Sexta 3, pero me temo que pasarán a mejor vida.

5 comentarios:

  1. ¿por qué no se informa y jai?la Sexta, gustándome, tiende a politizar también sus noticias hacia el lado zurdo. Creo que los informativos de TVE están bastante bien ahora, porque los de Antena 3 nada y Telecinco a veces está bien, pero claro ver a Pedro Piqueras todas las noches, gustándome, anunciar diariamente los desfiles de sujetadores de Victoria Secret y ver a J.J. Santos "opinar" y no informar nunca, jamás, sobre sus noticias....qué periodista por dios! madre mía qué malo es!
    Pronto vuelven las mamachicho! jajaja

    ResponderEliminar
  2. J. J. Cojo debería haber nacido mudo en vez de cojo, siempre malmetiendo a todos. Siempre busca crear la polémica para luego decir "ya lo decíamos nosotros"... Horroroso!!!!
    Espero que la independencia de la 1 perdure...

    ResponderEliminar
  3. jajajaja
    Ayer la última: sale Gregorio Manzano y Enrique Cerezo en un acto y le dice Cerezo a Manzano "los lunes al sol"
    "como han podido comprobar, es una despedida a voces haciendo referencia a una película sobre el paro y blablabla....."

    ResponderEliminar
  4. JAJAJAJAJAJAJA, que cabrón!!! Es la maldad hecha periodista deportivo!!! JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  5. "ya lo decíamos nosotros, que Gregorio Manzano no se comía las uvas en el Manzanares" J.J.Cojo Dixit jajajajaja

    ResponderEliminar