Buscar en este blog

martes, 13 de diciembre de 2011

Un año sin Enrique


Hoy hace un año que se apagó una estrella. Y fue precisamente una tal Estrella la que le rindió el más grande homenaje antes su aún presente cuerpo. Estrellas de aplausos cayeron ante la hija doblada y el padre yaciente, calor en las palmas sin ningún ritmo que tantas veces el gran Enrique escuchó tras cada una de las canciones que cantó por tantos y tan variados escenarios.
Otra vez el flamenco se nos quedó huérfano, otra figura a poner al lado de Camarón. Otro genio, esta vez 'granaino' que nos legó su alma en cada concierto.

Aun recuerdo con los pelos de punta (el frio que hizo aquella noche ayuda) el único concierto que vi de este grande del cante y la escena el 13 de agosto de 2010en los Jardines de Sabatini, 4 meses antes de su último adiós al público. La magia de él y los suyos llenaron un escenario negro que sólo ofrecía el juego de luces necesario para calentar o enfriar el ambiente según lo requerían cada uno de los cantes que nos dejó en la memoria.

Desde aquí mí más sentido recuerdo y la mención de un disco que escucho una y otra vez, porque para mí es Morente en estado puro: Sueña la Alhambra.

1 comentario: