Buscar en este blog
miércoles, 21 de diciembre de 2011
Nos quedamos sin opinión
Llevamos mucho tiempo, demasiado, acostumbrados a que en prácticamente todos los telediarios nos den la opinión de la cadena dónde den la noticia. Ya no tienes ni que hacer el esfuerzo de pensar en la repercusión de la noticia contada, ellos ya te lo dicen, así como lo que debes opinar sobre ella. Hasta ahora no estaba del todo mal, ya que si no te gustaba una opinión podías cambiar un de cadena y ver otras noticias que te regalasen un poco más el oido, pero eso ya toca a su fin.
A mediados de mes, Antena 3 anunció la absorción de La Sexta, única cadena de tendencias liberales que quedaba en la parrilla. La independencia que han tenido las cadenas estatales (La 1 y La 2) en estos últimos años también está en entredicho a raíz de la crisis abierta en su órgano gestor y por la entrada del nuevo gobierno, cuyas acciones al respecto están aún por mostrarse.
La pluralidad televisiva ha muerto. La caja tonta se convierte en la caja del pensamiento único. Lo que pasa en el mundo o en la calle de al lado nuestra de será contado con un único micrófono, mostrado con una única cámara. Las opciones se nos agotan.
Esperemos a ver que hacen con La Sexta 2 y La Sexta 3, pero me temo que pasarán a mejor vida.
martes, 13 de diciembre de 2011
Un año sin Enrique
lunes, 5 de diciembre de 2011
Google vuelve a reinventar, ahora la industria discográfica
Y la forma como lo han conseguido ha sido la más racional y lógica: dejando a los creadores decidir sobre su creación, sin que nadie intervenga y pagando un precio bastante asequible por ello. Los artistas podran gestionar y decidir la forma (canciones sueltas, discos completos, etc.) de vender su material, quedandose Google "tan solo" con un 30% de los beneficios y dejando el 70% restante para el creador del producto.
Google ha firmado un acuerdo con 4 de las grandes discograficas mundiales, quedandose fuera y aislada Warner Music. Teniendo en cuenta que actualmente hay en el mundo más de 200 millones de dispositivos Android, el tiento y empujon que pueden dar tanto a la industria disografica como a los propios artistas es enorme. Sólo falta que salga oficialmente al mercado la app Google Music con la opción de compra y, claro está, que las discográficas se pongan en pie de guerra cuando vean la espantada de sus artistas de las redes con las que los tenían atrapados. Si todo esto parecía poco, además habrá integración con Google+, en la que según parece se podrán dar permisos a los circulos de lo que uno tenga en su espacio de Google Music.
Una vez más a Google no le hace falta suerte, eso llega cuando se trabaja para encontrarla.
Aquí tenéis la página: https://music.google.com
lunes, 28 de noviembre de 2011
Tiemblo
Si el sistema democrático actual se hallaba ya de por sí en un estado deplorable, y a pesar de que se haga alarde de que todas las garantías parlamentarias han sido respetadas, esto constituye técnicamente un golpe de estado encubierto en el que los beneficiarios son los mercados y sus estrategias especulativas salvajes. Lo desgrano, para que quede claro:
¿Sabéis quienes son Lucas Papademos (actual dirigente Griego tras la dimisión de Papandreu) y Mariano Monti (ahora al frente del gobierno italiano)?
¿Sabéis quien es Mario Draghi (actual presidente del Banco Central Europeo)?
¿Sabéis lo que es Goldman Sachs?Os lo explico:
Goldman Sachs: es uno de los mayores bancos de inversión mundial y co-responsable directo, junto otras entidades como la agencia de calificación Moody's, de la crisis actual, y uno de sus mayores benficiarios. Sólo a modo de pincelada, en 2007 ganaron 4 mil millones de dólares en operaciones que desembocaron en el desastre actual. ¿Como lo hicieron? Animaron a los inversores a invertir en productos sub-prime que sabían que era productos basura, y al mismo tiempo se dedicaron a "apostar" en bolsa por el fracaso de los mismos. Eso es solo la punta del iceberg, y está muy documentado, podéis investigarlo. Mientras leéis este e-mail se están forrando a base de especulación sobre las deudas soberanas.
Papademos: Actual primer ministro griego, tras la dimisión Papandreu. No elegido por el pueblo.
- ex-gobernador del Banco de la Reserva Federal de Boston entre 1993 y 1994.
- vicepresidente del Banco Central Europeo de 2002 a 2010.
- Miembro de la Comisión Trilateral desde 1998, fundada por Rockefeller, lobby neo-liberal (se dedican a comprar políticos a cambio de sobornarles)
- ex-Gobernador del Banco de Central Grecia entre 1994 y 2002. Falseó las cuentas de déficit público del país con la ayuda activa de Goldman Sachs, lo que condujo en gran parte e la actual crisis que sufre el país.
Mariano Monti: Actual primer ministro de Italia tras la dimisión de Berlusconi. No elegido por el pueblo.
- ex director europeo de la Comisión Trilateral antes mencionada.
- ex-miembro del equipo directivo del grupo Bilderberg.
- asesor de Goldman Sachs durante el periodo en que ésta ayudó a ocultar el déficit del gobierno griego.
Mario Draghi: Actual presidente del Banco Central Europeo en sustitución de Jean-Claude Trichet.
- Ex-director ejecutivo de del Banco Munidal entre 1985 y 1990.
- Vicepresidente por Europa de Goldman Sachs entre 2002 y 2006, periodo en que se realizó el falseo antes mencionado.
Bien, qué casualidad, todos de la mano de Goldman Sachs. Los que crearon la crisis se presentan ahora como la única opción viable para salir de la misma, en lo que la prensa estadounidense está empezando a llamar "El gobierno de Goldman Sachs en Europa".
Se tiende a querer hacernos pensar que la crisis ha sido una especie de resbalón, pero la realidad apunta a que detrás de ella hay una voluntad perfectamente orquestada de hacerse con el poder directo en nuestro continente, en una maniobra sin precedentes en la Europa del siglo XXI. La estrategia de los grandes bancos de inversión y agencias de calificación es una variante de otras llevadas a cabo anteriormente en otros continentes, se viene desarrollando desde el inicio de la crisis y está desde mi punto de vista está siendo la siguiente:
1. Hundimos a los países mediante la especulación en bolsa/mercado. Los volvemos locos de miedo a lo que dirán los mercados, que nosotros controlamos, cada día.
2. Los obligamos a recurrir a préstamos para mantenerlos en Status Quo, o "salvarlos". Estos préstamos están estrictamente calculados para que los países no los puedan pagar, como es el caso de Grecia que no podría haber cubierto su deuda ni aunque su gobierno vendiera el país entero, y no es ninguna metáfora, es matemática.
3. Exigimos recortes sociales y privatizaciones en detrimento de los ciudadanos, bajo la amenaza de que si los gobiernos no los llevan a cabo, los inversores se retirarán por miedo a no poder recuperar el dinero invertido en la deuda de esos países y demás inversiones.
4. Se crea un altísimo nivel de descontento social, propicio para que el pueblo, ya sonado, accepte cualquier cosa con tal de salir de la situación.
5. Colocamos a nuestros hombres donde mejor convenga.
Si os parece ciencia ficción, informaos: este tipo de estrategias están perfectamente documentadas y se han venido utilizando con distintas variantes a lo largo el siglo XX y XXI en otros países, notablemente en latinoamérica por parte de los EEUU cuando se dedicaban, y se siguen dedicando en la medida que pueden, a asfixiar económicamente mediante la deuda exterior por ejemplo a países de América Central, para crear descontento social y aprovecharlo para colocar a dirigentes afines a sus intereses.
Ahora esto está pasando en Europa, y ya no es que lo haga EEUU, sino que lo hace la industria financiera internacional. Y lo que está ocurriendo bajo la mirada impotente y/o cómplice de nuestros gobiernos es el mayor robo jamás realizado en la historia de la humanidad y a escala planetaria, son golpes de estado, y violaciones flagrantes de la soberanía de los estados y sus pueblos.
Es muy fácil informaros en interne
lunes, 21 de noviembre de 2011
Los que arreglarán el país
Sólo espero que esta mayoría absolutísima no se les suba demasiado a la cabeza y rompan en dos a esta castigada sociedad. Es momento de tomar decisiones, de hacer cambios, pero no es momento de dividir a un pueblo que lleva 3 años siendo fustigado por una crisis que no crearon y no quisieron. Espero que nuestro nuevo presidente nos saque a TODOS de la crisis y no sólo a sus cercanos acólitos.
De momento, confiemos en él, otra no nos queda.
viernes, 21 de octubre de 2011
Gora Euskadi Askatuta (Viva Euskadi Libre)
Al fin Euskadi ha despertado hoy con la esperanza de vivir en paz en un inminente futuro democrático. En esta decisión unilateral tan esperada y solicitada sólo hay un ganador, un vencedor, la sociedad vasca, que a partir de hoy podrá opinar libremente sin tener que mirar en rededor para hablar o callar.
Al final el sentido común ha triunfado entre estos descerebrado que han machacado a todos los españoles durante tanto tiempo. Ahora no es el momento de la revancha de los demócratas, es el momento de trabajar todos juntos en buscar la mejor forma de rendir tributo a los caídos y afectados por la lacra terrorista, de buscar la forma de limar asperezas con los que han decidido dejar las armas, de ser condescendientes (hasta cierto límite, claro) con los que deseen reintegrarse en una sociedad plural y demócrata y por último de meter las armas de la extorsión en un cubo de basura de una vez por todas.
Esto no ha concluido, ahora les toca a los políticos terminar esto de la mejor forma para todos. No podemos dejar pasar esta oportunidad, no pueden joderla como la llevan jodiendo en temas bastante más banales como los económicos tanto tiempo. Estamos en sus manos para que esto termine y no podemos permitir que nos fallen. Seamos tolerantes, seamos inteligente y sobre todo quitemos esa rabia, dolor, repugnancia que todos hemos sentido y seguimos sintiendo al ver a algunos integrantes de este grupo. No olvidemos lo que ha ocurrido para que no vuelva a ocurrir, pero tampoco dejemos de mirar hacia adelante para construir un futuro libre y en paz.
martes, 18 de octubre de 2011
Terribles maldades económicas
Aún no me explico este invento de la economía (¿global?):
- Cuando las cosas están mal hay paro, la clase media se ve duramente afectada, la clase baja crece y empeora y los tres de arriba siguen en su puesto de poder ganando dinero con la crisis (véase el ejemplo de los bancos en la actual crisis, en la que todos pusimos dinero para "salvarlos" y tienes unos beneficios hoy en día de vértigo).
- Cuando las cosas están bien el precio del petroleo sube, se dispara el IPC, los sueldos no suben tanto, el precio de los alimentos se encarece y en consecuencia la clase media baja su poder adquisitivo, la clase baja se ve duramente afectada y aumenta la hambruna. Mientras tanto, los tres de siempre se siguen hinchando los bolsillos con cifras surrealistas.
miércoles, 31 de agosto de 2011
El ocaso de la princesa
jueves, 18 de agosto de 2011
MetaLou
miércoles, 17 de agosto de 2011
Merengue + Culé = Sangre & Arena
viernes, 12 de agosto de 2011
Mi juguete se ha estropeado
sábado, 30 de julio de 2011
Adelantando
Ayer nos llegó la noticia que muchos esperábamos desde hace tiempo, el adelanto de la elecciones generales al 20 de noviembre. Partiendo de la fecha ya está servida la polémica, ya que es uno de los días un los que los más fanáticos de la derecha más antigua conmemoran la muerte del dictador que mandó en este país durante 36 años.
Este adelanto electoral ha buscado la sorpresa y una nueva acción para que esa maldad llamada "mercados fincieros" confíen en nuestro trabajo y no especulen con la deuda externa de nuestro país y nos hagan caer en una suspensión de pagos irreversible.
Aún no tengo claro si votaré, pero parto del no votar por convicción: ya estoy un poco cansado de los programas electorales fabulosos que luego no se llevan nunca a cabo sin siquiera explicar el por qué, así que por ahora prefiero no dar el pequeño poder que vale mi voto a nadie porque con el harán al día siguiente de las elecciones lo que quieran, no lo que me dijeron que iban a hacer. Yo tengo responsabilidad en mi trabajo porque me exigen que haga lo que les prometí en la entrevista y sino tendré que asumir las consecuencias de prometer y no cumplir, mientras que dentro de la clase política no existe esta exigencia ni siquiera a nivel moral individual y mucho menos las consecuencias de las que hablaba.
A pesar de esto pido a cada uno que vote o no en conciencia para intentar comenzar a solucionar la cantidad de problemas que tenemos en este país. Ahora tenemos las herramientas democráticas para iniciar el cambio, aunque sea con esa injusta ley de votos que sigue en pie. Podemos soñar con otro tipo de país con una sociedad más luchadora, trabajadora, comprometida y unida.
Desde este este blog pretendo hacer un seguimiento detallado y resumido de todos los partidos políticos mayoritarios que se presenta a las elecciones para poder contrastar, evaluar y decidir la elección que considere mejor cada uno.
jueves, 28 de julio de 2011
Enfermos la sanidad y el estado
Ya ha comenzado a abrirse la caja de Pandora del exceso que supone el actual estado de las autonomías en nuestro país.
La Comunidad de Cataluña, defensora a ultranza de la descentralización de las empresas de competencias estatales y autogestora de la mayoría de las competencias, se ha comenzado a dar cuenta del coste que supone tener tantas competencias repetidas en el estado, la comunidad autónoma, en las provincias y en los gobiernos locales. Han comenzado a cerrar centros de salud de atención primaria y de urgencias por falta de presupuestos. Cuarenta centros serán cerrados inminentemente. Unos de los posibles pasos que seguirán a esta medida es la devolución de competencias al gobierno central por incapacidad en la gestión o falta de recursos. Esto plantea si debe ser el gobierno central el que permita que las diferentes comunidades conviertan en deficitarias algunas de las competencias y en ese momento pasen el marrón a quienes, a mi entender, deberían haberlo gestionado siempre, es decir, el Gobierno central. Entiendo y comparto la descentralización, pero sólo de ciertas competencias. Sanidad, educación, justicia y el fisco son los pilares del estado actual y no comprendo como dependiendo del lugar de residencia de cada español se tenga diferentes derechos sobre cada uno de ellos.
Nos hemos empezado a meter en un barrizal que puede ser muy fangoso y que necesitará de mucha mano izquierda para solventarlo. El actual estado de las autonomías en el que se permite las desigualdades entre ciudadanos del mismo país por haber nacido en distintas regiones está obsoleto, ya no sirve a una sociedad que en su mayoría no ha pasado ninguna guerra civil, una sociedad muy formada y preocupadisima por el paro, por la falta de efectividad y eficiencia de la empresa pública, una sociedad que es muchísimo más nómada que hace 40 años. Está llegando al fin el momento que tanto he esperado en el que redefinamos el tipo de país que queremos entre los que queremos asociarnos para formarnos un futuro seguro y común para todos. Ya hemos empezado solicitar este cambio cuando nos hemos movilizado para pedir la igualdad del valor de los votos entre los españoles.
Llegará en no mucho tiempo el momento en que debamos replantearnos la evolución de nuestra constitución, que fue instaurada para salir de la dictadura que muchos no hemos conocido y para una sociedad que ahora está a años luz de la sociedad actual. Creo que es un error vetar un repensamito de la constitución para poder mejorar nuestro actual estado.
Juntos, los que queramos convivir en sociedad podemos conseguir un estado, una sociedad mucho mejor que la actual, más segura, más justa, más social.
jueves, 21 de julio de 2011
¿Salió corriendo o le echaron a patadas?
sábado, 25 de junio de 2011
Velocidad reestablecida
martes, 21 de junio de 2011
¿Para qué sirve Twitter?
jueves, 16 de junio de 2011
Cansancio tridimensional
jueves, 28 de abril de 2011
Encuesta: Manzanas contra Ventanas y Pingüinos
jueves, 31 de marzo de 2011
Hijos de la anarquía
Han pasado muchos capítulos de multitud de series desde entonces hasta hoy, series de muchos tipos, capítulos de diversas duraciones, y ese vacío que nos dejó Tony y sus dos familias no ha conseguido ser llenado hasta ahora, ahora que la anarquía moderada con regusto a buenos clásicos del rock han aparecido en nuestro televisor.
Los hijos de la anarquía no están nada lejos, ni mucho menos, de esa familia que Tony dejaba en casa o que iba a ver al Bada Bing. Al igual que Los Soprano, no se pueden ver capítulos sueltos, ya que el hilo argumental es lineal y las referencias a hechos ocurridos en episodios anteriores son abundantes. Los capítulos, que rondan los 45 minutos, comienzan trepidantemente, dejan grandísimas perlas de rock clásico y terminan de forma inesperada.
La acción se desarrolla en un pequeño pueblo de California atrezado con todos los tópicos reales del más auténtico american life style. Una asociación de moteros intentan llevar a cabo sus turbios negocios para subsistir. Enfrentamientos entre bandas, extorsiones policiales, armas,... Y sobre todo motos, muchas motos. Los personajes son muy auténticos, genuinos.
Una serie que os recomiendo para pasar un rato trepidante en vuestros sillones.
martes, 22 de marzo de 2011
Medidas equivocadas
martes, 8 de marzo de 2011
Máxima velocidad
Es innegable que durante un período de tanta incertidumbre como es éste en el que estamos sumergidos, les toca a los mandatarios la toma de decisiones, ya sean fáciles o difíciles, que para algo han sido elegidos y cobran por ello.
Lo que no acabo de ver son ciertas decisiones llevadas a cabo por nuestro Gobierno últimamente. Me posiciono total y radicalmente en contra de todo tipo de prohibición, ya que creo en la educación como método de convivencia por varias razones: la primera es por principios, por no querer asumir que un gobierno que se vende como izquierdista y que por tanto debe abogar por aumentar las libertades colectivas, no haga sino privarnos de estas libertades sin decirnos claramente las razones; la segunda razón es porque educando se consigue una sociedad más respetuosa por conciencia y no por imposición, se consigue aumentar el nivel cultural del pueblo y se generan más puestos de trabajo que con la prohibición por metodología.
No me creo que la razón para la ultima prohibición impuesta, no poder rebasar los 110 km/h en autovía, sea una cuestión de ahorro de combustible, ya que si se quiere llegar a un ahorro mínimamente decente se debería tratar de limitar el uso de los coches que más consumen, es decir, coches más antiguos, de gran cilindrada y todo-terrenos, mediante la limitación de su uso o el aumento de los impuestos de estos vehículos, no con una medida totalmente aleatoria que afecta incluso a los vehículos híbridos y eléctricos que no consumen combustible fósil.
Una vez más se han cubierto de gloria con una decisión, a mi modo de ver, desproporcionada, injustificada y aleatoria.